Carme-Portaceli-Krum-10

Krum, (Costra en hebreo) el anti héroe de Hanoch Levin regresa a casa con la maleta vacía tras una larga estancia fuera. No ha podido triunfar, no se ha casado, no ha hecho dinero, nada. Cuando vuelve, el mundo que él había pintado interiormente, un mundo idílico, es totalmente diferente, sin sueños, paralizado, apático. Es como si, durante su ausencia, nadie hubiera movido ni un solo paso hacia delante, como si se hubieran olvidado avanzar.

 

En su vida no sucede nada importante, aquellos que le rodean responden sólo a los impulsos de los nacimientos, bodas y funerales. Pero entre estos acompañantes, Krum es el más pasivo de todos, los demás se casan, los demás se mueren, los otros quieren vivir. En cambio, él es como un tipo de espectador que se ha perdido a sí mismo y aparece para poblar un mundo de ilusiones.

 

Un ser que ve el mundo como una puesta en escena de teatro llena de sus miedos y fantasías. Un retrato impresionante y lleno de sentido del humor de un pequeño mundo poblado por todos nosotros.

 

Carme Portaceli

 

De Hanoch Levin

Dirección Carme Portaceli

Traducción Sergi Belbel – Roser Lluch

Intérpretes Pere Arquillué – Jordi Brunet / Ferran Carvajal – Lluïsa Castell – Jordi Collet – Gabriela Flores – Carme González – Oriol Guinart – Pepa López – Mónica López / Rosa Boladeras – Joan Negrié – Albert Pérez

Espacio escénico Paco Azorín

Vestuario Antonio Belart

Movimiento Ferran Carvajal

Iluminación Maria Domènech

Música original y espacio sonoro Jordi Collet “Sila”

Fotografías en el Mercat de les Flors Ros Ribas

Diseño gráfico y fotografíes en el Teatre Lliure Pedro Chamizo

Ayudante de dirección Ricard Soler i Mallol 

Producción ejecutiva B. Torres

Dirección de producción FEI – Factoria Escènica Internacional

Una coproducción

Grec 2014 Festival de Barcelona


FEI – Factoria Escènica Internacional


Teatre Lliure

Con el soporte

ICEC

Con la colaboración

Embajada de Israel